El cielo no es un lugar con una serie de circunstancias... el cielo es una persona con una serie de actitudes (Alfonso Ruiz Soto)

Cursos de Semiología
de la Vida Cotidiana

La Semiología de la Vida Cotidiana es un modelo educativo con encuadre terapéutico que busca elevar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de consciencia.


El origen de muchos de nuestros problemas: familiares, laborales, de relaciones interpersonales e incluso de salud tienen como origen el bajo nivel de conscienca.

A lo largo de doce cursos iremos aportando piezas indispensables para el conocimiento de uno mismo, abriendo con ello una posibilidad real de transformación creativa para el ser.

Sabemos que no vivimos los hechos, sino lo que los hechos significan en nuestro escenario interno de consciencia y que los procesos de significación que cada quien da frente a la vida (por condicionamiento o por libre elección) son finalmente el cielo o el infierno que cada quien construye para sí.

Para conocer más acerca del contenido de cada curso, del Instituto de Semiología y del Colegio de Comunicadores y Consultores en Semiología de la Vida Cotidiana, por favor visita la página www.semiologia.net. Allí también conocerás al creador del Modelo, Dr. Alfonso Ruiz Soto, mi querido maestro.

Los cursos que cada uno de sus discípulos damos en toda la república son los mismos que se imparten en Ciudad de México. Utilizamos los mismos materiales visuales y cuadernillos de trabajo, con la idea de que la enseñanza no se pierda ni se modifique.

Cada curso se imparte en la Cd. de Querétaro en ocho sesiones de dos horas y media cada una. Las clases son una vez por semana y se abre un grupo matutino y otro vespertino. 

Curso I.         El Conocimiento de Uno Mismo.
Curso II.        Huella de Abandono.
Curso III.       Heptagrama.
Curso IV.       Erotismo y Castidad.
Curso V.       Vocaciones de Vida.
Curso VI.      Semiología de la Felicidad.
Curso VII.     Proyecto de Vida.
Curso VIII.    Semiología de la Muerte.
Curso IX.      Modelo Cosmológico.
Curso X.       Ley Universal de las Consecuencias.
Curso XI.      El Código de la Experiencia.
Curso XII.     Semiología del Absoluto.